Pensar bien, actuar mejor

Pensar bien, actuar mejor

Mientras sigo realizando el programa Ruta feliz por NSTV, este sábado 26 de octubre preparo una nueva edición de mi curso “Pensar bien, actuar mejor. Técnicas de coaching y PNL para una vida sin estrés”. Ahora, en esta edición uruguaya, el título es más contundente: “Reprogramación positiva para pensar bien y actuar mejor“. Y para eso vamos a aprender todos los programas que tenemos instalados en nuestro cerebro. Algunos nos sirven y otros tenemos que erradicarlos.

Este curso tiene muchas ediciones en España y me da placer hacerlo ahora en Uruguay donde parece que la queja se ha institucionalizado como deporte nacional. La idea de este curso es revisar nuestros valores y mejorar las creencias que tenemos sobre nosotros mismos. Las creencias son programas que se originan en aquello que aprendimos en la familia, en la escuela, en el liceo, en la universidad, en el contacto con nuestros amigos y mayores. Cada persona percibe el mundo de una manera distinta. Vamos creyendo que vemos el mundo tal cual es pero en realidad, vemos el mundo tal como somos y tal cómo sentimos. Imaginemos que nuestro cerebro es una computadora, que vamos cargando a lo largo de nuestra vida de nuestra educación, de las ideas y pensamientos que nos tratan de imponer nuestros padres, nuestras maestras, nuestros amigos y todo eso va formando nuestras creencias sobre el mundo. ¿Cómo construir creencias positivas sobre nosotros mismos? ¿Qué debemos hacer para tener el valor de valorarnos?

Posiblemente lo primero que debamos hacer es pensar adecuadamente y de esta manera actuaremos en consonancia.

Y los dejo con el tercer programa de “Ruta feliz”, donde hablamos de “Valores y creencias” y donde tuvimos la oportunidad de grabar en la fantástica casa de la Curva del Ensueño, diseñada por mi entrañable amiga, Karin Bía.



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

en.pdf24.org    Send article as PDF   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *