Libros

libro muj hom

A través de “Las mujeres y los hombres que no aman demasiado. La hipermodernidad y las consecuencias de los cambios de roles pretende indagar en el desencuentro entre géneros y en sus contradicciones. ¿Cuál es la causa que una mujer independiente y autónoma, que gana su propio dinero tenga molestias cuando un hombre no le invita en su primera cita? ¿Por qué un hombre, aparentemente feliz por la evolución de los géneros, al mismo tiempo se resiste y teme a esta mujer segura y resolutiva? ¿Qué provoca que un soltero exprese felicidad de su estado y al mismo tiempo sienta cierta incomodidad ante la ausencia de pareja? Para indagar en este desencuentro, este libro ha tomado como fuente principal una encuesta de cuarenta y un preguntas, que se ha administrado entre los años 2006 a 2008 a cincuenta hombres y cincuenta mujeres, residentes en Argentina, España, Estados Unidos, México y Uruguay.

“Teniendo en cuenta mi profesión de psicóloga y periodista, éste es un libro con más estilo periodístico que sociológico y con más tintes psicológicos que matemáticos. Contrariamente al best seller de Robin Norwood, “Las mujeres que aman demasiado”, el libro no busca ahondar en la adicción afectiva sino meramente en las razones que provocan que un hombre y una mujer eviten depender afectivamente de alguien. Algunos dirán que ya era hora de que los dos géneros aprendieran a ser independientes el uno del otro. Pero cuando se observa malestar ante esa imposibilidad de establecer vínculos estables, parece que la autonomía no connota necesariamente placer y felicidad”, aclara Brando en la introducción del libro.

  • “Mi mente, luego yo”, novela de ficción de próxima edición.

¿Qué pasaría si todo lo que piensas negativamente sobre tus enemigos se cumpliera? En “Mi mente, luego yo”, Leticia Brando nos pone frente Juana, una mujer hermosa, que busca el amor como explicación de su existencia. Sin embargo, su mente trama otros eventos que le crean dilemas entre la vida y la muerte. Su destino está marcado por la fuerza de sus pensamientos, que provocan situaciones extrañas a su alrededor. Para huir de una vida monótona y previsible en Montevideo, huye hacia México donde confirma lo que ya sospechaba. Unos años más tarde llega a Barcelona, donde se dedica a la publicidad. Allí, su alma va a abrirse nuevamente al amor y ya no huirá de sus presagios. Esta es la historia de una mujer intensa, que sucumbe a los dictados de su mente. “Mi mente, luego yo” une los indicios de la novela policial con los elementos de la novela autorreferencial.

  • “Flor engorda de amor”, libro infantil sobre amor y valores, de próxima edición.

Flor es una niña que está triste por la separación de sus tíos. A partir de este hecho que no esperaba, aprende nuevas cosas del mundo de los adultos. Entonces comprueba que no siempre la pareja es el único lugar donde encontrará amor. Además observará que hay diferentes modelos de familias y los valores como el amor, el respeto, la paciencia, la tolerancia, la fuerza y la calma son contagiosos y crean felicidad.

Documental

From Leticia Brando, post Libros



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



en.pdf24.org    Send article as PDF