Hacia la conexión real y comprometida

Hacia la conexión real y comprometida

Vivimos en un mundo donde las nuevas tecnologías han modificado la forma que nos comunicamos. Esto se observa también en las relaciones entre hombres y mujeres. Con la existencia del WhatsApp, el chat de Facebook, Skype y todos los artilugios, las mujeres se atreven a proponer tanto como el hombre. Ciertamente, las redes sociales les dan libertad también para investigar a esa persona de su interés y no siempre lo que averiguan coincide con lo que ellas quieren.

Mientras tanto, el varón asume que tiene más posibilidades en el nuevo mundo, donde puede aceptar que puede ser tanto emisor como receptor. Ellos también quieren ser agasajados, expresar su vulnerabilidad cuando el momento lo requiera y proteger al mismo tiempo que ser protegidos. También en el terreno sexual, la mujer se muestra más resolutiva y esto atrae en parte a este nuevo hombre que no siempre quiere ser el único que tome la iniciativa.

¿Tienen los hombres y mujeres distintas ideas sobre el compromiso? Algunos se han atrevido a decir que el desarrollo de la historia de vida femenina es como una especie de novela, con su consiguiente carga de drama, tragedia, comedia, y con asuntos que encajan y otros que no. Mientras que si se hace una metáfora de la afectividad masculina, se puede pensar en un cuento corto, donde se va modificando el argumento de acuerdo al día a día. En ese cuento se suele exagerar y se suele frivolizar sobre los sentimientos mientras que las mujeres suelen tomarse más en serio los sentimientos. ¿Mitos o verdades?

Algunos hombres celebran y respiran aliviados ante el crecimiento de las mujeres que se atreven a tener la iniciativa de llamarlos o invitarlos a distintas actividades. El hombre, tradicionalmente caracterizado por su fortaleza, su resistencia a llorar y a expresar sus sentimientos, ha dejado lugar a un varón que se atreve a decir y a expresar lo que siente. En esa expresión de sentimientos, el hombre también reclama algo más que atracción sexual. Ellos también quieren una mujer para conversar, intercambiar y alguien que los desafíe intelectualmente. Parte de estos temas, ya traté en mi libro “Las mujeres y los hombres que no aman demasiado” y en mi documental “Ni contigo ni sin ti pero a solas conmigo” pero quizá sea bueno volver a ver el programa “El amor en tiempos de Facebook” que hicimos en la primer temporada de Ruta feliz y que cuenta con entrevistas a Antoni Bolinches y la actriz y cantante Helena Miquel, entre otros.



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

PDF24    Send article as PDF   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *