El secreto del pensamiento positivo

El secreto del pensamiento positivo

Unos culpan al cerebro. Otros a los padres y a las maestras. Otros al capitalismo o al jefe. Lo cierto que cada vez que tenemos pensamientos negativos sobre algo, la culpa solemos ponerla afuera. Pese a esta ola de negatividad que aflora a veces en los distintos ámbitos en los que nos movemos, hay mucha gente que hace tiempo está cultivando la ley de atracción. Piensa positivo sobre todo y así cree que su vida se poblará de éxito y de abundancia. 

Hace unos años, muchos recordaran la explosión de la ley de la atracción, donde se nos hablaba de “el Secreto”. Todo comenzó cuando una americana llamada Rhonda Byrne realizó una película y posteriormente escribió  un libro que se convirtió en un bestseller en todo el mundo. A partir de ahí, se comenzó a hablar de “El Secreto” pero muchos siglos antes, muchos budistas, pensadores, políticos estaban utilizando ese secreto. Esta ley de la atracción  no dice nada nuevo para la gente que trabaja en desarrollo personal aunque es justo reconocer que permitió acercar a personas de diversas procedencias a  las ventajas de conectarse con los mejores pensamientos. ¿Qué es la ley de atracción exactamente? ¿Cuál es el secreto del pensamiento positivo? ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de exageración en esta ley?

Según la ley de la atracción, siempre estamos pensando y por tanto según sean esos pensamientos, atraemos cosas buenas o malas. Cuando piensas en el pasado, la ley de la atracción está actuando. Cuando piensas en el presente o en el futuro, la ley de la atracción está actuando. En realidad, cuando hablamos o escuchamos a alguien, estamos pensando. Cuando leemos un periódico o vemos la televisión, estamos pensando. Cuando nos arreglamos por la mañana, estamos pensando. Para muchas personas el único momento en que no piensan es cuando duermen, sin embargo, las fuerzas de la atracción siguen operando sobre nuestros últimos pensamientos antes de dormirnos.

Otro elemento importante en la ley de la atracción es cultivar la gratitud, evitar las críticas y las quejas constantes. Según “El Secreto”, si criticamos, culpamos o nos quejamos de algo, no estamos siendo agradecidos y me estoy alejando de atraer los mejores hechos a mi vida.

Según la ley de la atracción, como un televisor transmite imágenes, nosotros somos una torre de transmisión humana, donde los pensamientos proyectan imágenes sobre nuestra vida. Si queremos cambiar algo, debemos cambiar de canal y de frecuencia, cambiando de pensamientos. Los cultores de “El Secreto” creen que todo llega en la vida porque lo hemos atraído con nuestros pensamientos. Los más escépticos dirán que no basta con pensar para lograr todo lo que queremos. Los que apoyan esta ley dicen que grandes religiones y filosofías como el hinduismo, el budismo, el judaísmo, el cristianismo,  y grandes nombres de la literatura como William Shakespeare, Johann Wolfgang von Goethe, Victor Hugo o pensadores como Sócrates, Platón mencionaron esta dichosa ley. La creencia que somos una especie de imanes que atraemos lo que queremos sería la explicación más clara de “El Secreto”.

El éxito de la película y el libro “El Secreto” no vino solo. Trajo tras de sí una ola de cultores de la buena onda y ya de paso surgieron algunos oportunistas que lanzan talleres vendiendo recetas de felicidad.  De todos modos, aunque proliferen vendedores de humo que se mezclan con psicólogos, coaches  y otros profesionales serios, debemos reconocer que “El Secreto” abrió el campo para que se cultive el pensamiento positivo en la sociedad y eso es fabuloso. Y cultivando el agradecimiento, debemos agradecer a Rhonda Byrne y su obra porque el número de gente amargada y pesimista no beneficia a nadie. No les hace bien a ellos mismos porque tanta amargura les puede traer úlceras, problemas cardíacos y hasta pueden ser las semillas de la gestación de graves enfermedades.

Y para profundizar más en el tema les dejo con el programa “Ruta feliz“, donde hablamos justamente de “El secreto del pensamiento positivo” e incluye entrevistas a la empresaria Patricia Damiani y las expertas Susana Scherz y Beatriz Perdomo:



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

www.pdf24.org    Send article as PDF   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *