12 meses y 12 motivos para seguir en 2014

12 meses y 12 motivos para seguir en 2014

fin de año 2013Tras estas épocas donde las personas dejan de quejarse por el dinero que no tienen y hacen colas interminables en las boutiques para comprar lo que no tienen y lo que  ya tienen, no siempre asombra el mejor espíritu navideño. Frente a la publicidad que nos incita a comprar, se observan en las caras de malos humores, empujones, gritos pero como en todo, siempre aparece alguna sonrisa y espíritu solidario que nos recuerda que esta fecha vale la pena. Dicen los cánticos que es una noche de paz, una noche de amor, donde todo duerme alrededor. Propongo que en vez de dormir, aprovechemos estas fechas para despertarnos y revivir lo mejor de nosotros mismos. Mientras mi querida Barcelona asume estos días con temperaturas frías que paralizan las pieles, los montevideanos presencian unos días de calor africano. Más allá de lo que acontece, insisto que esta debe ser una época de reflexión, donde se haga un balance del año, de las pérdidas, de las ganancias, de los triunfos y de las derrotas. Pero entre tanta derrota, pérdida, podríamos ampliar más nuestra visión y ver los errores y desaciertos como aprendizajes. Al final de cuentas, siempre hay algo bueno en eso malo que ocurrió, tan sólo debemos cambiar de perspectiva. Les propongo que cada uno haga una lista de las mejores cosas que acontecieron en 2013. Paso a compartir mi lista de este 2013 que fue un año…

1. De cambios. No sólo el regreso a la tierra natal sino también a un mercado que comienza a tener interés por el coaching y la capacitación. Uruguay es un mercado pequeño pero bien ubicado alrededor de otros mercados con grandes posibilidades.

2. De futuro. Luego de estar años impartiendo capacitación a empresarios y emprendedores en España y Europa, comenzar a impartir clase a los más jóvenes, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica, nos vuelve a reencontrar con el futuro. Los jóvenes son el presente pero de nosotros depende que tengan un porvenir lleno de creatividad, valores y respeto.

3. De inteligencia social. Porque sigo creyendo que el mundo 2.0 da tantas posibilidades como el mundo real. Justamente desde la virtualidad de las redes sociales, se pueden comenzar grandes encuentros y sociedades que marquen la diferencia.

4. De Ruta Feliz. Tras varios años participando como panelista en programas de radio, televisión, de tener mi propio espacio de coaching en “Hola Barcelona” en España, tengo la oportunidad de comenzar mi propio programa de televisión en Uruguay donde acompañada de Pedro Amador y Anabella Junger pude comprobar que la gente quiere ver desarrollo personal. Mi meta en 2014 es que el programa se vea en más países.

5. De escritura. Sigo pendiente de publicar más libros de investigación en temas de amor, masculinidad, género y también en valores para la infancia. Espero tenerles noticias en 2013 sobre algunos de ellos.

6. De amistad. El regreso a la tierra no siempre implica volver a los viejos amigos. A veces, surgen nuevas personas que nos alegran el alma y pueblan nuestra vida de bendiciones.

7. De coaching porque sigo pensando que es la forma más cercana de encontrar la solución a nuestros problemas. Mediante las preguntas y las conversaciones carentes de juicios y de opiniones, la humildad del coach es esencial para que el cliente crezca, aprenda y recorra ese camino que quiere ser y hacer.

8. De psicología porque hay conflictos internos, profundos, que requieren apoyo psicológico y por eso sigo usando mi primer carrera para continuar dando y recibiendo.

9. De social media. Porque recordando a mi querido amigo Francesc Miralles, escritor afamado en España, que dice que vive de la escritura pero no sólo gracias a la literatura. Un escritor hoy puede escribir libros, artículos periodísticos, blogs y también ser editor de social media y crear valor a las marcas con sus opiniones sobre moda, diseño, salud, belleza, valores, coaching, psicología. Ese es el nuevo servicio que proporciono a las marcas y empresas.

10. De lazos fuertes. Comprobé tras este año pasado en Montevideo, que las amistades y clientes en Barcelona, mi segunda ciudad, siguen tan firmes mientras tenga el cuidado de brindarles lo mejor de mí desde la distancia. También se puede estar a varios kilómetros de distancia y promover acciones desde lejos.  Mantengo muchos clientes de coaching españoles vía Skype y viajo a impartir cursos cuando es necesario mi presencia.

11. De conciencia. De ser consciente que  debo trabajar con gente talentosa pero principalmente debo trabajar con gente de talante pacífico, respetuoso y humilde. El mundo está lleno de personas que obedecen a su ego y tienen cortas miras para pedir disculpas y aceptar cuando se equivocan. Pero también está lleno de esa gente que pide disculpas, acepta cuando se equivoca y se atreve en aprender y dar lo mejor de sí..

12. De amor. Mi hijo Nicolás sigue dejándome sin palabras y es la persona que da sentido a mi vida. Por él, todo lo anterior y más. El fuego, el aire, el agua y la Tierra explican su existencia, que es tan mágica como real.



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

www.pdf24.org    Send article as PDF   

2 comments

  1. j. campot /

    Excelente nota. Me gusta tu estilo. Todo.

    • Gracias j.campot por tu amabilidad, al final de cuentas de nosotros depende que nuestro año sea excelente. Que tengas un brillante 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *