Una ruta feliz predicando la coherencia:del dicho al hecho

Una ruta feliz predicando la coherencia:del dicho al hecho

Mientras preparamos el primer programa de “Ruta feliz” sobre felicidad, donde me acompañan Pedro Amador y Anabella Junger, reflexiono sobre la importancia de la coherencia, que implica hacer lo que digo. Por el momento, prometimos hacer un producto innovador y ameno. Gracias a los aportes de Gastón Izaguirre, Graciela Figueroa, Mariela Marenco, Santiago Vázquez y Gabriela Russo, fuimos coherentes con la idea de preparar un programa dinámico y didáctico.  Ahora nos queda dejar que cada programa que hagamos sea de calidad y continuar haciendo lo que prometimos.

La psicóloga Leticia Brando prepara el programa Ruta felizLeticia Brando entrevista al pintor Gastón IzaguirreGabriela-Russo-Vela-Uruguay Graciela-Figueroa-Ruta-Feliz Mariela-Marenco-Ruta-FelizAnabella Junger tiene el espacio Entrevistas con alma en Ruta feliz IMG_5953 IMG_5954

Porque parece difícil ser coherente en la actualidad. Ni que hablar en la vida personal. En algún momento de nuestras vidas, hemos reconocido el peso o la ligereza de un discurso. Todo depende si usamos las palabras como flores o flechas. Realmente no deberíamos dar importancia a algunas declaraciones cuando no siempre lo que se dice se corresponde con lo que se hace. “Te quiero”, “Tienes un alma bella”, “Nunca he conocido alguien como tú” son sólo algunas frases que alguna vez hemos escuchado y se vuelven vacías y contradictorias cuando la misma persona que las pronuncia un día nos dice “no me gustas”, “no te soporto”, “me das pena” y otra serie de poco agraciadas declaraciones.

Más allá de las bonitas o desagradables palabras, la gente no nos recuerda por nuestra verborragia. Tampoco nadie puede ingresar en nuestra mente para saber qué estamos pensando. La gente nos recuerda por nuestras acciones.

Por tanto, debemos ser prudentes en nuestro accionar. Para lograr eso, debemos antes pensar adecuadamente y así controlaremos las  palabras dichas. Suele ser muy común que cuando nos explicamos de forma inadecuada esto se debe a que antes nos hemos dejado llevar por una maraña de pensamientos negativos e inútiles. En cambio cuando los pensamientos son positivos, el resultado es siempre una comunicación efectiva.

¿Qué hiciste hoy? ¿Hiciste eso que dijiste?



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

www.pdf24.org    Send article as PDF   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *