Llega el III Congreso Autoestima y Liderazgo de Montevideo

Llega el III Congreso Autoestima y Liderazgo de Montevideo

Mientras los uruguayos amanecieron hoy con una subida de las tasas de luz, agua y teléfono previamente a conocerse un escándalo en ANCAP(Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) donde se adquirió una deuda descomunal por pésima organización y administración de los responsables en ese momento, en Estados Unidos,  Obama da su último discurso en el Estado de la Unión frente al Congreso de su país, en un tiempo convulso de terrorismo y miedo, donde reina la xenofobia y el miedo, él declara su rechazo a cualquier política que ataque a las personas “por motivos de raza o religión”. Mientras en España se escandalizan porque la ‘número dos o tres’ de Podemos, Carolina Bescansa, una mujer de cuarenta y cuatro años ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados acompañada de su bebé y  ha sacado el pecho para darle de mamar en la sesión constitutiva de las Cortes Generales. Además, ha subido con él en brazos a depositar su voto en la primera votación para elegir al presidente de la Cámara. Podemos es un partido político que nació en 2014 y fue creciendo en la medida que fue aumentando el paro en España. Ante la carencia de líderes  creíbles, los españoles escuchaban la ideología de su líder, Pablo Iglesias con cierto interés. Otros españoles siguen descreídos de todos los partidos y proclaman el fin del liderazgo en el gobierno español.

En realidad, cuando el líder no logra llegar por la palabra, muchas veces busca llegar a través de su ego, sus demostraciones de orgullo, sus exhibiciones de proezas. Sólo los líderes más efectivos logran ser seguidos porque su autoestima y valores han subyugado a su equipo y clientes. Digamos que la situación que está pasando España en temas de liderazgo, las vivimos de alguna manera en Argentina y Uruguay, donde los líderes sacan a la luz lo mejor de su ego para demostrar lo mal que lo han hecho sus antecesores y cuando ellos mismos lo han hecho mal (caso ANCAP, por ejemplo), buscan enmendar sus errores con medidas antipáticas como la suba del 10% de los servicios y de nuevo el ego asoma negando toda intención de recaudar más para pagar las deudas de las que ni ellos mismos se hacen responsables. 

Desde hace tiempo, pienso que es esencial trabajar la autoestima propia antes de liderar un equipo. La conexión de los valores es primordial si queremos conectar con los otros y lograr que ellos hagan lo que es necesario en cada momento. Conectado con esto, volvemos a hacer el próximo jueves 28 de abril de 2016 la tercera edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo, un evento único en la zona del Mercosur, donde cada año vienen a Montevideo personas de todos los países para encontrarse con las últimas técnicas de coaching, management, PNL, Neurociencia y psicología. Desde su primera edición en 2014, el congreso viene creciendo en público y aceptación. Coincidiendo con la excusa que utilizó  seguramente Carolina Bescansa para llevar a su bebé al Congreso que refiere a la conciliación de vida privada con laboral,  justamente este será el tema de este año en el Congreso y para eso estarán ponentes de la talla de Rasia Friedler de Allegro, Diego Sánchez, Laura Pastorini, Carlos Servian. Además las charlas testimoniales del empresario Gabriel Rozman, fundador de Tokai Ventures, de María Mónica del Campo y  de Eduardo “Garra” Méndez, vendrá la grafóloga Gabriela Arismendi de Argentina. Como fundadora y como es lo tradicional, abriré el congreso con “Guías para el camino de emprender, liderar y conciliar sin pecar de omnipotente“, que tratará sobre mi experiencia como emprendedora, madre y mis luchas con el ego, ese asunto que les hablaba en líneas más arriba. Posiblemente debido a la buena recepción de los anteriores años, ya se está inscribiendo la gente con 25% de descuento por compra anticipada y les recomiendo especialmente este evento porque es uno de los pocos que privilegia más la práctica que la teoría.  Los ponentes no seremos un grupo de loritos que les diremos lo que tienen que hacer o cómo deben vivir la vida sino que las charlas serán honestas, dichas desde el corazón y los talleres serán vivenciales y con la idea que esos aprendizajes los puedan plasmar en la vida personal y laboral.  Porque el congreso no sólo va a interesar a los padres y madres que busquen desarrollarse en su profesión y equilibrar con éxito su vida  privada y laboral. El congreso también interesará a las personas solteras, trabajadores de cualquier área que se hayan encontrado difícil decir “no”,  sientan que quieren gestionar de forma más efectiva su tiempo y quieran potenciar su asertividad y autoestima. 

Puedes inscribirte al Congreso en info@autoestimayliderazgo.com y enterarte de más información aquí

Reserva con descuento antes del 15 de marzo

III Congreso Autoestima y Liderazgo de Montevideo 2016

Puedes ver el programa aquí:

14:45 a 15 hs

 Recepción de participantes.

15 a 15.45 hs

 Apertura “Guías para el camino de emprender, liderar y conciliar sin pecar de omnipotente”, a cargo de  la psicóloga y coach Leticia Brando, fundadora del Congreso.

15.45 a 16.10

 Charla del empresario Gabriel Rozman, fundador de Tokai Ventures y Tokai Consulting.

16.10 a 16.40 hs

 Charla “El  kit de herramientas de un emprendedor: cómo detectar en la escritura lo necesario para equilibrar entre trabajo, pasión y vida personal” de la grafóloga argentina Gabriela Arismendi. 

16:40 a 17:15 hs

 Introducción al taller  “El camino del guerrero“, a cargo del coach Carlos Servian, director de Torch.

17.15 a 17.40

Charla sobre surf y autoestima a cargo del emprendedor y surfista Eduardo “Garra” Méndez.

17:40 a 18 hs

  Coffee break

18 a 18.30 hs

Charla sobre conciliación a cargo de María Mónica del Campo, Gerente de Comunicación Corporativa y Marketing del Banco Santander .

18:30 a 19:40 hs

Taller “El enraizamiento en el trabajo y en el hogar”, a cargo de Diego Sánchez, maestro de Shiatsu y meditación. 

19:40 a 20:40 hs

Taller  sobre la “Teoría U” y “Social Presencing Theatre (SPT), las metodologías del MIT de Cambridge, a cargo de Laura Pastorini,  antropóloga y facilitadora en Constelaciones Familiares y Organizacionales. 

20:40 a 21:30 hs

Cierre a cargo de Rasia Friedler que dará un espectáculo participativo de Teatro Playback con su elenco artístico profesional  titulado “Me quiero mucho, poquito, nada“.

 

 



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

en.pdf24.org    Send article as PDF   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *