Jueves 23 de abril 2015 II Congreso de Autoestima y Liderazgo

Jueves 23 de abril 2015 II Congreso de Autoestima y Liderazgo

Constantemente se cree que el líder nace aunque  si parafraseamos a Stephen R. Covey, el líder se hace. Esta conciencia de que me voy haciendo en la medida que vivo, emprendo, armo una empresa, contrato colaboradores, consigo que me sigan y lo mejor de todo, consigo ser un modelo para ellos, es una noción que nos conecta con nuestra humildad y con la posibilidad de ser unos eternos aprendices. El reconocimiento de la capacidad de aprender sólo lo logro si me conecto con mi humildad y con mi poder, palabra tan mal interpretada en el último tiempo porque se sigue relacionando con la opresión de unos sobre otros. Previamente a liderar una empresa, la mayor efectividad la logro si antes lidero mi vida.  Para eso, debo hacer un viaje interior que me conecte con mi autoestima, con mis valores, con mi ser. Tanto tiempo se nos trató de definir a partir de nuestro físico, nuestra religión, nuestra cultura, nuestro apellido pero hoy somos a partir que demostramos que somos honestos, respetuosos, tolerantes, que sabemos cooperar con otros y que somos flexibles a los cambios y no nos ahogamos ante la primera crisis.

En coaching siempre decimos, mira al otro no para compararte ni para sentirte más o menos, mira al otro para copiarle cuando algo lo hace bien. Recuerdo un líder de una empresa alemana donde trabajé, cuya puerta de su despacho estaba siempre abierta ante cualquier demanda de sus empleados, que fomentaba la cooperación entre sus trabajadores, el decir las cosas que estaban mal sin miedo sino buscando el cambio y la mejora, en suma, un líder que fomentaba la confianza para decir cuando no sabían algo o mencionar cuando algo creían que no estaba bien.

Pero también vi el otro tipo de liderazgo donde se fomenta la verticalidad, la diferencia entre jefe y empleado y donde se puede ver la escasa comprensión a los problemas personales de sus trabajadores. A la corta o a la larga, ese trabajador se va a ir a un sitio donde lo traten mejor, y le den el amor que necesita para estar motivado en su tarea. Es el tipo de liderazgo que en vez de fomentar la confianza, fomenta el miedo y se trabaja en ese sistema de castigos o recompensas: “si haces esto, te ganarás esto pero si no lo haces, puede que tu sueldo sea menor”. Hay muchas empresas que funcionan con este sistema todavía y eso lo que hace es que se fomente la competencia feroz entre los empleados, se oculte información, se crean rumores tóxicos dentro de la empresa donde siempre hay un malo y varios buenos.  El problema con estos líderes es un ego exacerbado o mejor dicho tienen una baja autoestima. ¿Cómo vamos a tener empleados seguros, confiados si deben seguir a líderes que se escudan en una falsa seguridad?

Por suerte, en Montevideo hay una oportunidad para mezclar tanto a trabajadores de distintas profesiones que quieran mejorar su autoestima y su autoconfianza y mandos intermedios, gerentes y líderes en general que quieran mejorar su liderazgo. Un evento abierto a todo público con precio promocional si compras tu entrada anticipadamente aquí.

Los ponentes del II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

Los ponentes del II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

El próximo jueves 23 de abril de 2015, tengo el agrado de realizar nuevamente la apertura del II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo, que se celebrará de 15 a 22 hs en el Sheraton Hotel Montevideo. El año pasado fue un éxito y colmamos la sala y este año esperamos repetir suceso. La idea que los presentes aprendan las últimas técnicas de coaching, management, PNL, psicología con los referentes más importantes en el ámbito de desarrollo personal. La edición de este año cuenta con la presencia del comunicador y coach Gustavo Rey, la coach española Chus Sanz y los  coaches  uruguayos Carlos Servian, José Gordin y Mabel Aguilar.

Queremos escuchar la voz de los ejecutores de las mejores prácticas en management y por eso invitamos a Juan Carlos Chomali,  ingeniero chileno, gerente general del banco Santander y presidente de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa). Además estará Loli Cerezo, abogada, coach y empresaria catalana que explicará su experiencia liderando una empresa familiar.

El primer congreso fue el 24 de abril de 2014 y el objetivo era tener  un día para trabajar la autoestima y el liderazgo. Veíamos que había muchos eventos de conferencias en Uruguay y en la región del Mercosur pero muy enfocados a reunir panelistas y personas que imparten conferencias teóricas  y que muy raras veces promovían el paso a la acción y mucho menos proponían el  trabajo vivencial y práctico. La idea es  nuclear líderes, directivos, profesionales que están ejerciendo un rol clave en el ámbito de sus organizaciones y a su vez invitar a coaches, psicólogos y consultores empresariales para que aporten técnicas de coaching, psicología y management tanto a particulares, empresarios, directivos y trabajadores.

De esta manera, el congreso se posiciona como una vidriera para que los mejores profesionales de desarrollo personal  impongan sus ideas, promuevan sus técnicas y a su vez sea un espacio para reflexionar sobre los rumbos que tomamos como personas, empresarios, emprendedores, socios y amigos en tiempos de cambio y de crisis.

En esta edición, el tema de este año es “Ante entornos cambiantes, construyamos nuevos rumbos con cooperación”. El tema del cambio y la cooperación va a interesar tanto al líder que busca resonar en su equipo como a la mujer que quiere comunicarse mejor con su marido o el padre que busca ser entendido por su hijo. De acuerdo con el ámbito en que vivamos, todos buscamos liderar nuestra vida, adaptarnos a los cambios y funcionar bien con otros.

Por eso, tendremos talleres sobre el trabajo en equipo además de los habituales talleres de autoestima, donde buscaremos reconocer nuestros valores y mejorar nuestras mejores creencias.

Más info para el II Congreso de  Autoestima y Liderazgo de Montevideo: tel 2710 41 95 o  al celular 098766503 o al mail   autoestimayliderazgo@gmail.com y puedes ver la web: http://www.autoestimayliderazgo.com/ 

Compra tu entrada con 30 % de descuento sólo 1870 pesos en vez de 2500 pesos antes de 23 de marzo de 2015. Puedes pagar por giro Abitab o Redpagos a la CI 1.928.229-1 a nombre de Leticia Brando

 

Programa.

El Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo se caracteriza por ser un evento donde la práctica predomina sobre la teoría. Además de realizarse en una de las ciudades más melancólicas de América del Sur, su objetivo es nuclear tanto gente de empresa como particulares. Creemos que para la mejora de las organizaciones, primero deben mejorar las personas. Las conferencias son interactivas y los talleres son vivenciales y prácticos, con las últimas técnicas de coaching, PNL y management. Marca el calendario en tu agenda.

14.45 a 15 hs

 Recepción de participantes.

 15 a 16 hs

 Apertura “Cómo liderar nuestra vida en tiempos cambiantes y críticos y descubrir la fuente de nuestros recursos“, a cargo de  la psicóloga y coach Leticia Brando, fundadora del Congreso.

 16 a 17.15 hs

 Taller “Introducción a Roles de equipo Belbin” a cargo de Chus Sanz, directora de Geiser.

 17.15 a 17.45 hs

 Conferencia sobre “Liderazgo, construyendo la convicción”, a cargo de Juan Carlos Chomali, gerente general del Banco Santander y presidente de BEVSA( Bolsa Electrónica de Valores.)

 17.45 a 18.05 hs

Coffee break

 18.05 a 19 hs

 Taller “Buscando nuestro héroe interior” a cargo de la coach Mabel Aguilar, directora de Torch.

 19 a 19:30

 Conferencia “El cambio como una oportunidad para la transformación interior“, a cargo del coach Carlos Servian.

 19:30 a 20 hs

 Conferencia “Los desafíos de liderar una empresa familiar”, Loli Cerezo, abogada y coach española.

 20 a 21.15 hs

Taller “Comunicar entre el Agua y la Tierra. Liderazgo en tiempos de Aire y Fuego” a cargo del comunicador y coach Gustavo Rey.

 21.15 a 22 hs

Cierre con el consultor de empresas, José Gordín.



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

PDF24    Send article as PDF   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *