El 14 de junio vuelve Intensivo de Coaching y PNL de Comunicación

El 14 de junio vuelve Intensivo de Coaching y PNL de Comunicación

Cada vez más vemos una cantidad de oradores en los distintos eventos que se realizan en Montevideo, Buenos Aires, Madrid, Barcelona y en toda América. Muchas veces, estas personas tienen una buena dicción, un tono de voz adecuado y un discurso muy elaborado. Aunque una vez que nos hacemos habitues a varios eventos, nos damos cuenta que esas personas siempre dicen lo mismo y repiten su discurso como un Greatest Hit. Esto le quita credibilidad a lo que dicen y menos coherencia tienen cuando nos enteramos del ego exacerbado que tienen algunos, donde raras veces piensan en los otros, mucho menos lo harán en su audiencia. Otros pueden tratar de forma usual el mismo tema pero comunican según la audiencia que tengan y eso les hace hablar desde el corazón. Las personas no quieren meramente escuchar una bonita voz y un discurso elocuente. Desean también escuchar alguien que les genere confianza y que les transmita honestidad, alguien que no les mienta, alguien que hable desde su ser verdadero, que no tiene que ser únicamente el de un héroe que todo lo sabe y todo lo puede.

Lo cierto que a veces necesitamos oír la voz de alguien concreto, sentir su mirada, su respiración y si decide silenciarse, su voz resuena en nuestros oídos como un eco. La voz se hace palabra y rompe el silencio de tantas reuniones, conversaciones y declaraciones. Cuando nos comunicamos de forma efectiva, la retórica, que implica el contenido y los objetivos de ese discurso no es lo más importante. El qué comunicamos se suele olvidar pero el cómo lo comunicamos es lo que suele quedar. La gente nos llega por su voz, su tono, sus posturas y principalmente cuando practicamos una escucha atenta. Escuchar las necesidades y deseos del otro es esencial en cualquier relación.

La comunicación nos permite vivir la experiencia del encuentro pero es fundamental en la construcción de nuestra identidad. Nuestra identidad se construye según las relaciones que tengamos y los aprendizajes que hagamos a través de ellas. Primero con nuestra madre, padre, familia, maestros. Todos ellos van forjando nuestra identidad como seres comunicantes.

Las claves para favorecer la comunicación son: paciencia, control emocional y capacidad para escuchar, de tener nuestros momentos de silencio y transmitir tranquilidad. Si queremos comunicarnos bien, tenemos que empezar a comunicarnos con nosotros mismos, conociéndonos, sabiendo lo que sentimos y queremos comunicar. Un buen diálogo interior(intracomunicación) sentará las bases para un buen comunicador(intercomunicación).

Comunicar lo que sentimos es algo tan básico que creemos que vamos a hacerlo bien. Pero siempre surgen malentendidos. Cuando nos perdemos en nuestras palabras, obviamos lo que está diciendo la mirada de la otra persona, su tono de voz, su actitud.

Si no hay mucho que decir, al menos nos queda una mirada cómplice, una sonrisa amistosa y porque queremos seguir comunicando todo lo que nos hace bien, los espero en el próximo curso Intensivo de Coaching y PNL Comunicación y Confianza, que impartiré el próximo martes 14 de junio y que tengo el lujo de compartir con Rasia Friedler y su elenco de Allegro, que harán una exhibición de teatro Playback.

Objetivos:

  • Conocer los procesos de la comunicación humana y crear empatía.

  • Conocer las técnicas básicas de la comunicación.

  • Controlar la impresión que causamos en los otros.

  •  Adquirir seguridad y confianza.

 Dirigido a:

Trabajadores, empresarios, líderes, profesionales, directivos, estudiantes, personas en general que desean mejorar su comunicación con sus socios, clientes, empleados y sus relaciones en general.

Duración: 4 horas , 17.30 a 21.30 hs

Metodología: basada en el coaching y la PNL(Programación Neurolingüística) será totalmente activa y participativa (LEARN BY DOING), primando tanto la práctica individual como el aprendizaje en grupo.

 Contenidos

1. Lenguaje paraverbal. Contacto visual, gestos, discurso para hablar en público y negociar. El mapa no es el territorio. Ejercicio de posiciones perceptivas.

2. Canales de comunicación. Descubre tu canal preferente y las formas de conectar con las personas visuales, auditivas y cinestésticos. Ejercicio de alineación de niveles neurológicos.

3. Generar confianza para conectar con clientes. Técnica PNL para generar visión.

 4. Teatro Playback con Allegro.

Lugar: piso 25 de hotel Sheraton Montevideo, Victor Soliño, 349

Inversión:

-2500 pesos precio total

– 20% de descuento, sólo 2000 pesos si pagas antes del 3 de junio.

-25 % de descuento, sólo 1875 pesos si tienes tarjeta  o fuiste asistente a cualquier edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo y a cualquier anterior curso “Intensivo de Coaching y PNL”.

 Pagos por Giro Abitab o Redpagos a la CI 1.928229-1 Leticia Brando o bien por depósito bancario a la Caja de ahorro pesos BROU 1510426581 o a la Caja de ahorro pesos del Banco Itau 2923992

 Informes: 098766503 y 27104195 o al mail leticia@brandocoaching.com

 Facilitado por : La psicóloga y coach Leticia Brando y con el cierre de  Rasia Friedler y su elenco de Allegro.

Y los dejo con un video sobre Asertividad, que salió en “Hola Barcelona” de BTV y se vincula con el tema de la buena comunicación.



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

PDF24    Send article as PDF   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *