11 de noviembre Intensivo de Coaching y Mindfulness

11 de noviembre Intensivo de Coaching y Mindfulness

Sin duda sería difícil imaginar un universo carente emociones. Apenas nacemos, traemos seis emociones básicas en nuestro código genético. Todos lloramos de tristeza apenas nacemos, o quizá de rabia por emerger al mundo. Todos sentimos alegría cuando nuestra madre nos mimaba y alimentaba. En algún momento sentimos miedo cuando la vimos fuera de nuestra órbita y sorpresa cuando volvió a aparecer. En algún momento, nos acercaron un puré de verduras que nos despertó asco o repugnancia. Más tarde, esas emociones las vamos combinando y creando los celos, la envidia, la frustración, la vergüenza ajena y tantas emociones combinadas como culturas que haya.

La realidad es que sentimos antes que pensamos. En la actualidad, el valor no está medir cuan alto es nuestro coeficiente intelectual (CI) para nuestro trabajo y estudio. Tampoco interesa nuestro CI cuando hablamos en términos de amor y relaciones. En el mundo vertiginoso de cambios permanentes, nuestra eficacia social adquiere un rol protagonista. Sólo nuestra flexibilidad, nuestra capacidad para adaptarnos a lo nuevo y el modo que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, nos permitirán salir airosos de las crisis.

La inteligencia emocional (IE) es la habilidad de una persona para percibir, comprender y manejar las emociones (las propias emociones y las de los demás). Es una de las más importantes habilidades que poseemos y es una cualidad que podemos desarrollar. Al mismo tiempo, la práctica de Mindfulness permite reconocer las emociones negativas, nos enseña a observar mejor la realidad, a aceptar y no juzgar.

Con el ajetreo diario, cada vez más nos llenamos de pensamientos que pueblan nuestra mente. Algunos son positivos, otros útiles que refieren a nuestra agenda diaria y la mayoría son inútiles y negativos. Cada experiencia de vida nos hace que miremos la realidad tal cual la hemos transitado. Por lo demás antes de pensar, sentimos y eso hace que las emociones nos jueguen buenas o malas pasadas.

Con la intención de reconocer nuestras emociones negativas y desplazarlas hacia un hecho que nos motive y nos haga bien y con el objetivo de observarnos y atender lo que necesitamos, el próximo 11 de noviembre realizaré un nuevo curso, esta vez Intensivo de Coaching y Mindfulness y me acompaña Silvio Raij, un querido amigo y colega, que pienso que es uno de los principales referentes en Mindfulness.

La idea es que tomemos conciencia del momento y del lugar presente. Así como podemos observar lo que ocurre a nuestro alrededor, también podemos examinar nuestros sentimientos o las personas que ejercen una influencia en nosotros. Pueden ver el programa aquí y las formas de pago:

Objetivos: reconocer las emociones positivas y negativas que se han transformado en un hábito en nuestra vida y aprender a estar más atentos a nuestras necesidades, para disfrutar del presente y gestionar mejor el estrés.

Dirigido a: trabajadores, empresarios, líderes, profesionales, directivos, estudiantes, personas en general que desean entrenar sus habilidades emocionales para responder adecuadamente y disfrutar más del momento presente.

Duración: 4 horas , 17.30 a 21.30 hs

Metodología:  basada en el coaching y el Mindfulness será totalmente activa y participativa (LEARN BY DOING), primando tanto la práctica individual como el aprendizaje en grupo.

Contenidos

  1. Emociones y estados de ánimo. Claves de la inteligencia emocional.
  2. Reconocer nuestros valores y mejorar nuestras creencias limitantes.
  3. Práctica de Mindfulness para aprender a observar, aceptar y no juzgar.

Beneficios

  • Meditar de forma independiente una vez finalizado el curso.
  • Contar con herramientas sencillas para generar un estilo de vida saludable.
  • Conocerse mejor y aprender a manejar sus emociones negativas.
  • Descansar mejor y saber cómo relajar su cuerpo y su mente.
  • Manejar mejor su tensión y estrés.

Leticia Brando_very reduced 30092015Leticia Brando  fundó en 2007  la consultora de desarrollo personal Single Coach  en Barcelona, España.  Actualmente dirige Brando Coaching en Montevideo, Uruguay. Especializada en Desarrollo Organizacional, Inteligencia Emocional, Liderazgo y Valores. Además es  coach ejecutiva por Executive and Corporate Coaching Programm de Coach Training Alliance, USA. Máster en Coaching y Liderazgo en la Universidad de Barcelona. Formada en Indagación Apreciativa por por Yesouisi de  Barcelona y la Weatherhead School of Management de la Case Western Reserve University, Estados Unidos. Autora del libro “Las mujeres y los hombres que no aman demasiado. La hipermodernidad y las consecuencias de los cambios de roles”. Es profesora en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay. Tuvo su propio espacio de coaching en el programa “Hola Barcelona” de BTV(Barcelona Televisión) y varios espacios de radio en “La Ciudad” y “Noches de radio”, ambos de Onda Cero.  Actualmente conduce y produce el programa “Ruta feliz”, primer programa de desarrollo personal de la televisión uruguaya, que se emite por NSTV. Es la fundadora del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo que se realiza desde abril de 2014.  www.leticiabrando.com

Silvio RaijSilvio Raij  es un uruguayo apasionado del desarrollo humano. Medio Coach, medio Yogui como algunos lo denominan, ha podido integrar sus 15 años de experiencia en la práctica de la meditación, con las necesidades del mundo empresarial actual. Ha dictado cursos a nivel internacional sobre calidad de vida: Pensamiento Positivo, Autoestima, Gestión del Estrés, entre otros. Dirige su propia consultora “Coaching, Liderazgo y Mindfulness” donde facilita procesos de transformación personal y organizacional. Es autor de los libros “Coaching para el Alma” y “Full Stop” de Editorial Paidos. Trabaja como Coach Ontológico, certificado por Newfield Network de Chile y es Instructor de Mindfulness MBSR, certificado por la Universidad de Massachusetts. www.silvioraij.com

Lugar: piso 25 de hotel Sheraton Montevideo, Victor Soliño, 349

 Inversión:

 2200 pesos precio total.

– 20% de descuento, sólo 1760 pesos si pagas antes del 4 de noviembre de 2015.

-25 % de descuento, sólo 1650 pesos si eres socio adpugh logo mejor   o si tienes tarjeta Club El País  o fuiste asistente al I y II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo y a cualquiera de los cursos“Intensivo de Coaching y PNL”.

 Pagos por Giro Abitab o Redpagos a la CI 1.928229-1 Leticia Brando o bien por depósito bancario a la Caja de ahorro pesos del BROU 1510426581

 Informes: 098766503 y 27104195 o info@leticiabrando.com

Media partner y sponsor

Logo EL PAIS Nuevologo gallito



¡Recibe cada artículo cómodamente por e-mail!

Incluye tu e-mail y recibirás cada nueva entrada cómodamente



Artículo que te pueden interesar...

www.pdf24.org    Send article as PDF   

2 comments

  1. Jessica Machado Roa /

    Me interesa mucho el tema mindfulness y vengo iniciandome con la experiencia desde hace poco. Considero que es un proceso personal profundo y siendo asi no logro ponerlo en contexto con el termino intensivo. No se estaria entrando en una contradiccion?

    • Jessica, gracias por tu comentario. El término Intensivo es que dura 4 horas y es una introducción al tema, no significa que sea rápido y superficial pero sí que luego del curso es un disparador para que sigas trabajando. De hecho, cualquier curso no implica un proceso terapeútico, para eso recomiendo terapia psicológica o coaching personal. Pero sí un curso sirve para comenzar un trabajo profundo sobre uno mmismo o para continuar trabajando eso que ya comenzamos. Al final no viniste, te avisamos en un próximo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *